miércoles, 23 de abril de 2014

Un libro, el mayor tesoro del mundo; Cinco, un valor incalculable

Hoy, es sin duda, un día inolvidable para CódigoSecreto280. Hoy, 23 de abril, día de San Jordi en Cataluña. Hoy es el día de la amistad y amor. Manda la tradición regalar un libro y/o una rosa, de obligado cumplimento para arrancar sonrisas.



Nosotros K-lerit & Kobb, hemos recibido mucho cariño de nuestros seguidores y amigos. Nuestros verdaderos tesoros,  como tesoros de valor incalculable son también los libros. 



A K-lerit&Kobb nos han regalado no un libro, sino cinco magníficos libros, de cocina en este caso, cinco joyas. Os contamos la historia de cada uno:

1- Heston Blumenthal at home, un prestigioso chef inglés propietario de The Fat Duck, restaurante con tres estrellas michelín y uno de los cocineros que encabeza las clasificaciones de mejores chefs del mundo. Es famoso por su aproximación científica a la gastronomía y ha sido descrito como un alquimista de la cocina por su estilo de cocinar tan innovador como trasgresor. Con todo se atreve y experimenta.

La edición está en inglés y es ideal para incorporar nuevas palabras a nuestro vocabulario al tiempo que ponemos en práctica su genial locura. 





2- La enciclopedia culinaria (la cocina completa) de María Mestayer de Echagüe, más conocida como la Marquesa de Parabere. Nacida en Bilbao, a finales del siglo XIX e hija de un cónsul francés en España, fue autora de obras de gastronomía española. Ahora nos toca esperar al otro libro que compone la enciclopedia el de Confitería y repostería publicado en 1930 porque la obra completa cuenta con un componente pedagógico muy fuerte.






















3- Las recetas "sucré" de LADURÉE o más conocida como la casa de los "Macarons doble". Siguen estando entre los mejores del mundo. Lleva como nombre el de su fundador Louis-Ernest Ladurée, su creador. Fue escritor de teatro, poesía, ensayo...






4- Ahora cambiamos de idioma, en esta ocasión el libro que nos han enviado a CódigoSecreto280 está escrito en francés "my cuisine" aunque quien firma proceda del norte de Irlanda: Trish Deseine. Es la "Frenchest" of Irish Cooks. Después de haber vivido y trabajado en Francia durante los últimos 20 años, es uno de los críticos gastronómicos más famosos de Francia. Ha vendido más de un millón de libros de cocina y presenta dos series de televisión...







5- El último regalo llega de la mano de KitchenAid, su libro de recetas de cocina, que nos ha llegado precisamente hoy, el día del libro y nos ha hecho (K-lerit&Kobb) muchísima ilusión. 




En CódigoSecreto280 estamos muy contentos y siempre tenemos un motivo de alegría que compartir con vosotros. Gracias. Sólo nos queda ponernos manos a la obra para ofreceros nuevas recetas y experimentos a todos. 

Como ya empieza el buen tiempo también os ofreceremos nuevos menús extraídos de alguno de estos tesoros en nuestras conocidas Cenas Secretas. 

¿Y a vosotros que os han regalado?




No hay comentarios:

Publicar un comentario