sábado, 5 de marzo de 2016

#Streetfood: Langostinos Agri-picantes de @Chinghehuang para @cookingthechef




Nunca he sido muy fan de la cocina china, al menos de la cocina china de los restaurantes chinos en España. Ni el pequeño gourmet tampoco. Cuando sólo tenía 3 años, si íbamos a un restaurante chino nunca comía de nada. Sin embargo, era ir a japo y comerse todo. Yo la verdad es que no sabía cómo un niño tan pequeño podía percibir la diferencia entre chino y japo sin saber leer. De todos modos, aún no he estado en el mejor restaurante de este tipo de cocina de Madrid pero todo se andará.

El caso es que empecé a apreciarla en Los Ángeles, allí como en todas las grandes ciudades del mundo y cosmopolitas existe ese famoso barrio llamado Soho. Y desde luego no es que se otra historia, es otro mundo. De todos modos, cuando realmente me ha empezado a llamar la atención ha sido gracias a Yukun Chen, una amiga china que conocimos cuando empezó a salir con un amigo nuestro. Ella es muy agradable, muy amigable y le encanta cocinar para los amigos, algo también que nos une a los españoles que tenemos ese carácter tan social. Nos ha invitado a su casa muchas veces y nos ha preparado la auténtica cocina casera de china y además de que está riquísima ha servido, como siempre sirve comer en torno a una mesa, para conocernos todos más y lo más importante para compartir un tiempo preciado. También hemos aprendido que la cultura asiática en torno a la  comida es muy similar a la española, todo se comparte.

Por eso, cuando April de April’s Kitch  y Aisha de La Cocina de Aisha nos propusieron para el reto cooking the chef  de febrero a CHING-HE HUANG al principio me quedé un poco estupefacta, porque aunque la había visto en varios programas de televisión, sobre todo en canal cocina, no me había llamado la atención. Pero, lo que sí sabía es que era cocina auténtica china, casera, picante y sobre todo fácil de hacer. Así es que me quité las barreras mentales y nos fuimos a por ello.




Como no sabía mucho de ella, empezamos a investigar con todas las aportaciones de nuestras anfitrionas y luego ya todo fue rodado. Os pongo aquí un poco de historia de esta chef por si aún no la conocéis.




CHING-HE HUANG
Ching, cómo es conocida, nació en Taiwan un 8 de Noviembre de 1978. Hija de padres taiwaneses,  se trasladaron a Sudáfrica cuando tenía  5 años y posteriormente, a los  11 se mudaron a Londres.  Estudió en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres y en la Escuela Bocconi de Negocios de Milán. Se  graduó con nota sobresaliente de económicas y creó, nada más dejar la facultad, una empresa de Catering; Fuge Ltd. 


Desde pequeña mostró interés en la cocina china por ser el único vínculo entre ella y su cultura de nacimiento.

Saltó a la TV en 2005 y fue definida como la anfitriona inglesa de la nueva cocina China. Aunque en realidad es embajadora de la Cocina China en todo el mundo, tanto por su labor mediática como por la edición de varios libros.

Su cocina está basada en el uso de productos frescos, étnicos y autóctonos.  Representa la fusión perfecta entre tradición e innovación. Ching ha hecho de la cocina china una cocina accesible y saludable en toda su extensión.
Su primera aparición televisiva fue en 2005, en Ching’s Kitchen. Luego le siguieron Daily Cooks, Saturday Cooks y GreanFood Live. 




Su programa  Chinese Food Easy (cocina china fácil) se emite en USA en The Cooking Channel, Nueva Zelanda, Alemania, Islandia, Polonia, Australia y Bélgica y a través de la  BBC’s Lifestyle en toda Asia, China, Hong Kong, SAR, Singapur y Korea.
En 2010, realiza la serie Chinese Food in Minutes, basada en su libro “Ching’s Chinese Food in Minutes”, publicada por Harper Collins en 2009.
En 2011  13 episodios de la serie Easy Chinese San Francisco by Ching He Huang debutó en el Canal Cocina.
Volvió a la BBC2 en 2012 con Exploring China: A Culinary Adventure (Explorando China, una aventura culinaria) que la llevó a viajar y explorar su cultura con el “padrino” de la cocina Cantonesa, Ken Hom.  Hay un libro sobre esta experiencia.



En 2012, otros 13 capítulos de Easy Chinese: New York and LA en Cooking Channel. Un especial de una hora de Easy Chinese: New Year Special San Francisco (la comida del nuevo año chino).
Fue nominada a los Emy como mejor programa culinario en TV por su show Easy Chinese: New York and LA. Ha participado en el show Restaurant Redemption  tipo Pesadilla en la Cocina, en la que buscaban restaurantes ruinosos en USA para transformarlos en maravillosos, teniendo un gran éxito y repitiendo temporada.
También ha participado en el documental “Eat-The Story of Food” de National Geographic  Channel  en 2014 (se ha emitido en Canal Cocina España).
En 2015 estrena una nueva serie de 10 episodios de 30’ The Big Eat para Food Network UK. Ese mismo año, enseñó al Príncipe de Gales y su mujer el arte de hacer dumplings en la visita de los príncipes a Chinatown londinense. Es conocida también su actividad con las Obras Sociales.
Está casada con el actor Jamie Cho y viven en Londres.  Es también defensora de la Medicina Tradicional China de la que es seguidora.
Como podéis ver una biografía apasionante. Si algo ha caracterizado a esta joven emprendedora y tenaz es el amor que ha sentido siempre hacia sus orígenes y la cultura de sus mayores.



Y ahora vamos a degustar su receta de StreetFood


SICHUAN SWEET AND SOUR PRAWNS

                   LANGOSTINOS AGRI-PICANTES




Los Secretos (4 personas)

Para la salsa:
2 cucharadita de harina de maíz
5 cucharadas de Ketchup Heinz
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de salsa de soja

Para los langostinos:
1 huevo mediano,  batido
100g harina de maíz
Aceite de cacahuete, para freír, más 1 cucharada (nosotros no teníamos y en ese momento era difícil encontrarlo así es que usamos aceite de sésamo que lo teníamos en casa) 
12 langostinos grandes (nosotros hemos usado gambones, dificil encontrar los langostinos tigre fuera de la temporada navideña)
1 cucharada de granos de pimienta Sichuan
5 dientes de ajo, finamente picados
2,5 cm de jengibre, raíz pelada y rallada
2  pimientos rojos medianos, cascarilla y cortado finamente
2 chiles
1 cucharadas de jugo de limón
2 cebollas ensalada, picada en un ángulo 2.5cm piezas
1 puñado de cilantro fresco picado muy fino 


La Pócima

1. Combinar todos los ingredientes de la salsa con 200 ml de agua caliente en una jarra resistente al calor y déjela a un lado.




2. Para los langostinos: poner el huevo, y harina de maíz aproximadamente 1-2 cucharadas de agua en un recipiente y mezcla hasta que se forme una masa.





3. Calentar el aceite de cacahuete en un wok sobre fuego alto. Sumergir cada langostino en la masa y freír en el aceite caliente hasta que estén dorados.
Es mejor hacer esto en tandas. Escurrir en papel absorbente.





4. Calentar un wok o sartén pequeña durante un calor alto y cuando esté caliente añadir los granos de pimienta y tostadas por 1 minuto, triturar en un mortero . Añada 1 cucharada de aceite a la sartén. 


Tan pronto como el aceite empieza a echar humo, agregar los granos de pimienta de Sichuan, ajo, jengibre y chiles, saltearlos durante unos  segundos más.



5. Agregar la salsa que realizó anteriormente para el salteado de sartén y llevar a ebullición. Añada el jugo de limón, la cebolla y el cilantro y retire del calor y echar sobre los langostinos. Servir con arroz -  arroz frito de huevo hace un buen partido.







Madre mía que delicia !!!!! Si en lugar de servirlo en un bowl de bambú lo pones en un cucurucho comes auténtica #StreetFoodBuen provecho!!!!!


Os dejo también el enlace donde podréis ver qué han hecho el resto de compis en este reto Ching He Huang



By K-lerit&Kobb

1 comentario:

  1. Si quieres elaborar y disfrutar de fantásticas recetas como esta, deberás de contar con una cocina moderna y equipada con los utensilios necesarios. Contacta con una empresa especializada en reformas, elige el acabado de tu cocina y disfruta de la experiencia de cocinar en una estancia diferente y más moderna.

    ResponderEliminar