martes, 18 de junio de 2013

Dimanche Jaima Brunch


Un grupo de amigas nos encargaron la preparación de un evento secreto muy especial. Un domingo diferente y en un ambiente distinto. Querían algo informal y divertido tipo buffet, pequeños y sabrosos bocados a modo de tapas.

CódigoSecreto280 les propuso montar un Brunch en una Jaima en el jardín. Después de pensar bastante en el evento y teniendo en cuenta sus edades, gustos, estilo de vida... Y Voilà! Le llamamos "Dimanche Jaima Brunch"


La idea les pareció original y divertida. Y el primer evento secreto de CódigoSecreto280 comenzó así:


Imaginación al poder 

 (K-lerit&Kobb) montamos la Jaima en el jardín con varios elementos que teníamos en casa: Dos fundas de sofá, cojines, unas alfombras tipo persas, un antiguo banco de hierro restaurado y convertido en mesa, un columpio y dos pares de pinzas de cargar las baterías de los coches con las que sujetamos las fundas a las puertas exteriores y que sirvió de entrada a la Jaima. 

CodigoSecreto280 es partidario de utilizar siempre elementos o materiales que se tengan en casa. Si utilizamos la imaginación siempre encontramos algo con lo que podamos hacerlo. Así solo habrá que comprar lo justo.




Para el brunch pensamos en platos que fueran sencillos, pequeños delicias. Tenían que estar relacionados de alguna forma con el desierto como las anémonas de tierra que son verduras del desierto de las que ya os hemos hablado en otro post. Un plus a nuestra Jaima. 

El resto del brunch lo adaptamos en función del color, frescura de los alimentos y paisaje... CódigoSecreto280 transportó a este grupo de amigas a los mundos de Lawrence de Arabia en un apasionante viaje de domingo. 


El menú del brunch es el siguiente: 

- Verrines de encurtido de pepino agridulce con crujiente de cebolla.






-  Anémonas de tierra con gotas de lluvia de lima.





- Salmón en dos texturas con caviar cítrico.





- Chips de remolacha con sal de seis especias.





- Champignon de Paris con crema de queso de cabra en dos temperaturas.




-  Rollitos de sardinillas en aceite y crema de sobrasada mallorquina




Y el resultado final de nuestro  "Dimanche Jaima Brunch". La mesa montada. Ready to eat!!!! 



Una Jaima diferente y artesanal ¿Te ha gustado? ¿Te animas a montar una o prefieres que CódigoSecreto280 te organice un evento? 

                                                By K-lerit&Kobb

No hay comentarios:

Publicar un comentario