martes, 5 de febrero de 2019

Dulce de cuscús de @gipsychef para ctc_cookingthechef




April de April’s Kitch y Aisha de La Cocina de Aisha me han sorprendido gratamente y han conseguido que me divirtiera muchísimo con el reto de enero para @cookingthechef porque han elegido a Pablo Albuerne o lo que es lo mismo @gipsychef.





No teníamos ni idea de quién era y he de reconocer que el primer video que vi fue el bocadillo canalla de carpaccio y me quedé un poco plof. Pensé pues vaya es como si mi vecino se pusiera a hacer ahora videos de lo que hace. 




Y ME EQUIVOQUÉÉÉÉÉÉ totalmente. 

De hecho, me dije a mi misma, vamos a darle otra oportunidad, sobre todo si quería participar en el reto. Y eso hice, me puse a ver videos y la verdad me conquistó rápidamente. Tanto que me vi casi todos, me divertía muchísimo. Así es que, he de decir que aunque no lo parezca tiene un gran bagaje gastronómico y culinario detrás, así como una enorme experiencia en la alta cocina. Ahí es nada.

 Y me he divertido mucho. He recomendado sus videos a todos mis amigos. Una de ellas ha hecho una de las recetas ya por lo menos 6 veces, “la infusión del buen rollo” ;).  

Decir que en cierto modo me identifico con él. Me gusta la perfección pero tengo que romperla con algún toque de locura, de desorden, un toque macarra o de color, porque si no parece artificial.

Nosotros para este reto hemos elegido un dulce. Cosa rara porque ya sabéis que somos más de salado. De hecho, en una cena bastante copiosa que elaboramos en casa para amigos este fue uno de los dos postres elegidos. Nos arriesgamos e hicimos dos porque no sabíamos cómo saldría este, no lo habíamos probado antes. Y la verdad es que nos cautivó. A todos. Además el final de la receta y presentación lo hicimos delante de los invitados. Fue muy divertido verlos expectantes.


DULCE DE CUSCÚS DE @GIPSYCHEF PARA  @COOKINGTHECHEF
Los Secretos 6 pax
1 litro de leche entera
12 dátiles
12 gajos de mandarina
12 cucharadas de cuscús
1 tableta de chocolate blanco
4 cucharaditas de curry
2 bolsitas de té (el que más os guste)
2 ramas de canela
Ralladura de dos mandarinas



La pócima
1-                Poner a hervir la leche en un hervidor con las ramas de canela y el té (nosotros no pusimos té). Si no tenéis poner un cazo pero tardará más y hay que estar pendientes de que no se salga OJO.

2-             Cortar los dátiles y los gajos de mandarinas en trocitos pequeños.

3-              Repartirlos en los 6 tarros de cristal



4-              Repartir 2 cucharadas de cuscús en cada tarro.



5-              Cortar la tableta de chocolate blanco en onzas y repartirlas en otro tarro diferente.

6-              Añadir a este tarro las 4 cucharaditas de curry. Ojo si no os gusta mucho el curry poned otra especie que tenga sabor y sea de vuestro agrado.

7-               Rallar la piel de 2 mandarinas en el tarro

8-              Nosotros teníamos hasta este paso preparado, salvo la leche. Cuando llegamos a los postres, calentamos la leche y servimos en todos los tarros, los 6 del cuscús, que cerramos y el del chocolate que también cerramos y agitamos enérgicamente.



9-             Esperamos a que el cuscús se haga, unos 4-5 minutos y repartimos la mezcla del tarro de chocolate en cada uno de los 6 tarros individuales.



10-       A disfrutadlo. Está fantástico. Es una especie de arroz con leche pero más sutil.




Si queréis ver lo que han hecho mis compis en este reto de enero de Gipsy Chef



By K-lerit & Kobb

16 comentarios:

  1. ¡¡Sorprendida estoy yo, con tu receta!! Que rico que debe estar este dulce de couscous, me encanta de verdad!!! Te prometo que la voy hacer . Como a mi tambien me sorprendio mucho este Chef, me atrapó lo divertido, y la forma de ver la vida a través de sus recetas. ¡¡Genial!!!
    Besitos y lo dicho...¡ lo haré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos ha sorprendido a tod@s jajajaja. No es demasiado dulce, pero si lo quieres más dulce, le puedes añadir panela, miel, lo que te más te guste.

      Eliminar
  2. A mi , que soy muy golosa, me tiene que encantar este postre tan rico que has elegido y que nunca se me habría ocurrido a mi . Gracias por esta delicia. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja. Gracias. Es un postre bastante ligero, no llena y no es demasiado dulce, así es que si te gusta muy dulce tendrás que añadirle algún edulcorante o miel. Beso

      Eliminar
  3. super original y seguro que delicioso, ummmmm que ricooooo
    como hemos alucinado tod@s con este chef...es alucinante!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hirma, gracias. Sí, lo hemos hecho dos veces y nos ha gustado más la primera, porque al no ser muy dulce en la segunda sabía menos dulce aún, jajajjaa. Así es que hay que endulzarlo un poco ;). Besos

      Eliminar
  4. Un postre super original, me encanta la idea de encontrar las diferentes texturas de fruta, cous cous etc. Lo probaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que le gustan a este cocinero los botes y los tuyos con este relleno tienen una pinta maravillosa. Estupenda elección. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Me he quedado de piedra!!!! Qué original, y que rico!! Seguro que esa combinación va ideal!

    ResponderEliminar
  7. Lo que me ha fascinado es el curry! Y tanto! Desde luego que tiene que ser un viaje de sabor!

    ResponderEliminar
  8. Intrigada me ha dejado esta receta. No sé si me atreveré a probarla. Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha enganchado también este chef, me parece muy divertido preparar sus platos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Si nos ha dejado a todas con la boca abierta. Una receta increíble con todos estos matices de sabores, genial. Beso.

    ResponderEliminar
  11. fijate que curioso este postre, me lo apunto porque yo si que soy de dulces y no me voy a quedar con la curiosidad, me llevo tu aportacion, bss

    ResponderEliminar
  12. Este chef nos deja sin palabras, me encanta este cous-cous dulce. besinos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, esto tiene que estar de muerte. Qué rico!
    Un beso

    ResponderEliminar