lunes, 24 de junio de 2013

Tartar de Atún con guacamole

La primera vez que elaboramos (K-lerit & Kobb) este plato utilizamos otros ingredientes pero siempre con materia de primerísima calidad. Esa es la diferencia entre un tartar y un tartar exquisito: Los ingredientes. 

Un plato muy refrescante en verano y que no requiere tiempo en los fogones. Es lo que se podría llamar 
 Raw Food o Cocina Viva, cocina natural y saludable.




El atún es un pescado azul muy saludable con 12% de grasa, rica en ácidos omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y por tanto es ideal para combatir las enfermedades cardiovasculares.


Con sólo 200 calorías por cada 100 gramos es un alimento rico en vitaminas como B2, B3, B6, B9 y B12 y en A y D. Favorece la resistencia del cuerpo frente a infecciones, ayuda al sistema nervioso y es ideal para la visión nocturna. Los minerales que sobresalen son el fósforo para los huesos; el magnesio para el intestino, nervios y músculos; hierro para la formación de la sangre; yodo para la glándula tiroides.


Los Secretos: (6 personas)

500 gramos de atún rojo
2 aguacates
1 cebolla morada
1 tomate pera
2 limas
2 cucharadas de mostaza a la antigua
2 dos de mostaza normal
10/15 aceitunas negras sin hueso
2/3 pepinillos en vinagre
10/15 alcaparras 
Sal
Tabasco   


Mezcla bien y deja macerar 15 mins.

La Pócima
Se cortan todas las verduras y encurtidos en cuadrados pequeños,  se riega con zumo de una lima, se liga con las mostazas, el tabasco y la sal (al gusto).  Se reserva.




En el momento de emplatar se echa el zumo de la otra lima, se corta el atún, se mueve y se sirve sobre los moldes. 



Usa unos aros para moldear



En caso de no tener moldes de cocina te valdría cualquier molde. CódigoSecreto280 ha utilizado unos vasos de plástico cortados por la mitad. Sólo tienes que dejar volar tu imaginación.




Se sirven en los platos con una rodaja de lima para decorar y un chorrito de crema de aceto balsámico. Y se acompaña con picos o pan de ajo.









Delicioso y super fácil de hacer



También puedes hacerlo con otros ingredientes que te gusten más. Pero recuerda que siempre debe haber algún encurtido para dar un toque de vinagre, mostaza para el gusto amargo, alguna verdura cruda para el crujiente o textura soft y por supuesto el protagonista: El Atún Rojo. Con un producto tan excelente, tan nuestro y con tantas propiedades para la salud...  ¿Quién puede resistirse?




Ya no tienes excusa para realizar un auténtico tartar de atún con la receta de CodigoSecreto280. Hazlo y cuéntanos qué tal te ha salido.




By K-lerit&Kobb



1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu receta!!
    Me quedo en tu cocina y te invito a que me visites :*

    ResponderEliminar