viernes, 10 de febrero de 2017

Arroz negro cremoso con chipirones en su tinta para #guerradeanfitrionesTS





Este mes nos hemos ido al campo de batalla con el reto de Typical Spanish.

Las organizadoras querían que nos lo pasáramos pipa o que se nos quedaran los ojos pipa como al teniente #Colombo ¿Os acordáis de él? Pues bien, nos han propuesto una #guerradeanfitrionesTS y para ello nos teníamos que apuntar y disparar a alguna de las propuestas que nuestros anfitriones hayan hecho a lo largo de estos 2 años.



Y aunque nosotros fuimos anfitriones del reto #elhabitosihacealmonje hemos sido legales, y nos hemos ido a la guerra desde la primera fila, a cara descubierta. Nos hemos unido al batallón de la anfitriona de #arrocitodemividaTS, propuesta de Mi dornillo.


Nuestro plato no puede ser más sencillo y lleva como ingrediente principal el arroz, lógicamente, pero nos gustó tanto la propuesta de #dandolalata que le hemos hecho un guiño con los chipirones en su tinta, conservas caseras de siempre.


ARROZ NEGRO CREMOSO 

CON CHIPIRONES EN SU TINTA



Los secretos (4 personas)
2 Lata de chipirones
1 lata de mejillones en salsa de vieiras (tritutado)
2 cebollas
1 tomate
2 dientes de ajo
500 ml de fumé o caldo de pescado
Azafrán
50 gramos de AOVE
300 gramos de arroz

La pócima

Sofreír despacito el tomate, las cebollas y los dientes de ajo en aceite de oliva hasta que ganen un color avellana ligeramente dorado.

Añadir al sofrito el azafrán tostado y el arroz




Incorporar el fumé de pescado  bien caliente y cocer durante 17 minutos.

Retirar del fuego.

Poner las dos latas de chipirones en su tinta y remover y la de mejillones con salsa de viera triturada mientras el arroz va espesando. Dejar reposar y a devorar. Está delicioso.


Se puede decorar con una pizca de alioli.


Si queréis ver cómo ha acabado esta batalla, porque la guerra no ha hecho más que empezar ;),  pinchad cada uno de los batallones enfrentados y sus municiones.


By K-lerit & Kobb

No hay comentarios:

Publicar un comentario