sábado, 10 de octubre de 2015

Arroz al horno con garbanzos y pasas #‎arrocitodemividaTS‬.







Cuando vi el reto que Estela de la cocina de estela nos propuso este mes para typicalspanish sabía que vendrían a mi memoria recuerdos nostálgicos de nuestra relación, de la del otro componente de #CSecreto280, K-lerit. Sí, porque el reto #arrocitodemividaTS no podía haber sido mejor elegido, K-lerit me terminó de conquistar con el arroz a la Concha.






Es el arroz que hace su madre una combinación de pollo y marisco, raro, pero exquisito… Y desde entonces es el maestro arrocero en casa. No hay nadie que haga mejor los arroces. No es amor de esposa, porque lo dice aquel que prueba cualquier tipo de arroz hecho por él. Le encanta hacer paellas, arroces, risottos,…. Y sobre todo, receta que ve que le parezca interesante, allí que se pone a experimentarla. Oye, siempre le salen bien…

Pero esta vez, no os voy a traer la receta de arroz a la Concha, es arroz al horno con garbanzos y pasas que vio en el blog de Carlos Dube. Sí, en Mercado Calabajío y este a su vez del blog Cuinant de María Dolores, aunque nuestra opinión dista mucho de la de ambos.

Es cierto que es un arroz dulzón a la vez que algo picante, sabroso y original, y aunque al pequeño gourmet le gustó tanto que repitió, para nosotros, al menos para mí, me resulta poco fino al paladar. Es para tener mucha hambre porque llena mucho y por supuesto como plato único, pero repito, el sabor cansa.



Los secretos (6 personas)
500gr de arroz bomba o grano redondo,
250 gramos de garbanzos cocidos. Nosotros usamos de bote,
2 cabezas de ajos,
1,5 litro de caldo de pollo o de verduras. Nosotros usamos uno de verduras ya hecho junto al jugo de los garbanzos,
4 tomates,
120gr de pasas, 
1 cucharada de pimentón dulce,
1/2 cucharada de pimentón picante, 
sal y aceite de oliva virgen extra,


La pócima
-        Ponemos las cabezas de ajos limpias y raspadas por su raíz en una paella con 8 cucharadas de aceite de oliva. Se hace a fuego lento por cada lado y una vez hechas las reservamos. Un truco que nos desvela Mercado Calabajío es que para que la cabeza de ajos quede perfecta es una vez tostada cocerla en el microondas 30 segundos cubierta de papel film.




-        Rallamos los tomates.
-        Rehogamos las pasas y cuando estén echamos los garbanzos ya cocidos y marearlos un poco como dicen en Andalucía.






-        Cuando han cogido color, retiramos la paella del fuego y echamos los pimentones para que no se quemen y removemos bien.




-        Volvemos a colocar la paella al fuego y echamos los tomates que previamente hemos rallado y salamos.





-        Encendemos el horno a 200º arriba y abajo.

-        Cuando el tomate está bien rehogado, echamos el arroz y rehogamos unos dos minutos removiendo bien.



-        Echamos el caldo bien caliente y colocamos las cabezas de ajo en el centro.

-        Lo metemos en el horno unos 35 minutos a 190º







-        Servir y queda genial cuando se ve el grano suelto.



Y lo ha hecho él. Después de este arroz también nos ha hecho otro un arroz marinero con alcachofas y garrafón. Delicioso, este sí que sí. Os lo mostraré en otra entrada.

¡¡¡¡Buen provecho!!!!


Si queréis ver el #arrocito de la vida de mis compis en TS de octubre, aquí os dejo un enlace a sus recetas


By K-lerit&Kobb


No hay comentarios:

Publicar un comentario