domingo, 5 de abril de 2015

Spring Rolls Vietnamitas


Este mes hemos hecho (codigosecreto280 – K-lerit & Kobb) un homenaje a nuestra Samantha de España con una receta que nos ha entusiasmado y ha hecho las delicias de nuestros invitados. No os digo más, que la hemos preparado ya tres veces y cada vez nos gusta más. Además, encontramos matices y aromas nuevos y todo el que la prueba nos pide la receta. Así es que muchas gracias a Samantha y a Abril de April’s Kitch  y Aisha de La Cocina de Aisha por ofrecernos este nuevo reto para Cooking the Chef. Nos ayudáis a probar recetas nuevas de grandes chefs.



En esta ocasión hemos seguido la receta de Samantha tal cual ella la ha preparado en Canal Cocina y lo bueno es que como dice ella misma admite carne de cualquier tipo, pescado, gambas, incluso sólo de verdura están deliciosos. Vamos con ella.






























Vietnamitas Spring Rolls {Reto Cooking the Chef }


Los secretos (para 6 personas)

   3 Dientes de ajos
   1 Cebolla
   3 Zanahorias ralladas
   1 bote de brotes de soja o germinados
   1 rodaja de jengibre fresco rallado
   300 gramos de carne picada de cerdo y ternera
   1/2 col China
   1 paquete de Pasta Brick 
   1/2 hinojo
   Menta
   1 Lechuga





La Pócima
Primero se echa los ajos picados a fuego medio y después la cebolla porque hay que ir haciendo o pochando las verduritas poco a poco.

Después se echa la zanahoria rallada, los brotes de soja, el jengibre y  la col también rallada. Todo lo pochamos poco a poco a fuego medio.

Añadimos un pelín de sal, la carne picada que vamos separando con las manos para que no se haga una pelota. Se va echando poco a poco.

Después de un par de vueltas para que la carne tome color añadimos un chorrito de soja, que se evaporará muy rápido. Pero poco porque la soja le da sabor salado y potencia el sabor. Una vez hecho el relleno lo dejamos enfriar.




Pasamos a hacer el rollito de primavera vietnamita. Se cogen las obleas de brick y se cortan según el tamaño que queramos hacer el spring roll. CódigoSecreto280 los ha dividido en cuatro para hacer rollitos más manejables. Después cogemos montoncitos pequeños con una cuchara sopera y se va echando el relleno sobre cada porción de oblea y se van enrollando, metiendo los bordes por los laterales. 

Se sigue enrollando. Si no se os queda sujetos podéis pintar los bordes con huevo batido para que se peguen y no se sequen.  

Se hacen todos los rollitos mientras se pone el aceite a calentar.





Se fríen en aceite caliente 1 minuto por cada lado.






Después se pone una hoja de menta sobre cada rollito y se envuelven con una hoja de lechuga para hacer los rollitos o paquetitos estilo vietnamita.






Se pone un cuenco con salsa de soja o de teriyaki y listos. Riquísimos. Desde que hicimos la receta hemos hecho ya estos rollitos tres veces y todos nuestros invitados han quedado sorprendidos y encantados.


               


Es éxito seguro, incluso para aquellos que nunca han probado los rollitos de primavera clásicos de los restaurantes chinos.





Publicar un comentario