miércoles, 3 de julio de 2013

L'Artisan Furansu Kitchen


Nos gusta mucho la fusión de cocinas y muy especialmente la japonesa con la peruana o más conocida como Nikkei.



Pero no habíamos oído hablar de la fusión de comida japonesa con la francesa. Ni siquiera sabíamos que existía. Para nuestra sorpresa un día leímos en un suplemento de ocio semanal una crítica positiva a L'artisan Furansu Kitchen y fue cuando descubrimos este tipo de cocina. Recuerdo  que ese mismo día decidimos (K-lerit&Kobb) que no podíamos dejar pasar un día para poder ir. Como era viernes nos decidimos  por este local. Recuerdo también que diluviaba pero por fin llegamos a éste coqueto restaurante, que fusiona la comida japonesa con la francesa. ¡Qué distintas! 

¡Todo un hallazgo! Entramos y realmente nos pareció pequeño y nada que ver con lo que habíamos leído. La parte de arriba, de diseño vanguardista, cuenta con varias mesitas pareadas y un banco corrido. Todo en un pulcro blanco que distaba mucho con la foto que aparecía en el suplemento. Precisamente la foto fue la que terminó de inclinar la balanza y que nos decantáramos por este restaurante. Se hablaba de una especie de cueva tallada en la parte de abajo con ladrillo visto de la época en la que en Madrid había miles de laberintos subterráneos. Y es aquí donde queríamos comer. 


Se trata de un restaurante pequeño capitaneado por un japo-francés, Stéphan, simpático y amable que nos atendió fenomenal, como si nos conociera de toda la vida y eso se agradece según está el servicio en la restauración. Nos comentó Stéphan que Furansu significa francés en japonés. Muy gracioso y complicado el nombre del local.


Le preguntamos al propietario si podíamos bajar y aunque nos dijo que sólo se abría por la noche, fue él quién nos pidió amablemente que bajáramos. No queríamos tampoco causar molestias y Stéphan nos comentó que no importaba, que nos servirían allí. Y así lo hicimos. Desde luego nos encantó.



A la hora de tomarnos la comanda le pedimos consejo a Stéphan y nos dijo que había un menú diario para que nos hiciéramos una idea de los platos y una carta. Así que K-lerit pidió menú y Kobb alternó carta y menú. De esta forma compartiríamos y probaríamos más platos. Mientras esperábamos nos sirvieron una tempura de verduras como aperitivo para ir abriendo boca.

Aperitivo de tempura de verduras

De primero y en el menú CodigoSecreto280 pidió maki sushi de remolacha y crema de guacamole y de carta tempura de sardinas con salsa agridulce. Ambos deliciosos. Más que fusión japo-francesa podríamos decir que es una reinterpretación francesa de la cocina internacional y japonesa. En cualquier caso espectacular.

Maki Sushi de remolacha y crema de guacamole


Tempura de sardinas con salsa agridulde

De segundo y siguiendo con el menú K-lerit probó la caballa marinada en vinagre, salsa mirin y brotes de varios germinados y Kobb un plato de la carta llamado vegetariano que parecía más bien un arroz a la cubana que algo liviano y asiático. Todos los días tienen un plato vegetariano aunque este no tiene nada que ver con fusión alguna.


Caballa marinada

Plato del día Vegetariano


Como siempre pasa al postre llegamos totalmente repletos y no pudimos pedirlo pero está pendiente para la próxima. L'Artisan Furansu Kitchen es sin duda un lugar al que CódigoSecreto280 volverá para contaos las novedades pero tenéis que ir a probar el menú diario que tiene un precio muy competitivo en torno a 13 euros.

 L'Artisan Furansu Kitchen está en la Calle Ventura de la Vega, 15 28014 de Madrid
91 420 31 72





By K-lerit&Kobb








Publicar un comentario